sábado, 31 de mayo de 2008

foo fighters "chat" unidad VI

UNIDAD VI ESTRUCTURAS DE REPITICION

1.- ¿CUAL ES LA FUNCION DE LAS ESTRUCTURAS DE REPETICION?
Ejecuta cero o más veces un grupo de instrucciones (bucle). El número de repeticiones está determinado por un número dado, o hasta que deje de cumplirse o se cumpla una condición.

2.- ¿CUALES SON LAS ESTRUCTURAS DE REPETICION MAS USUALES EN LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION?
Las estructuras de repetición más usuales en los lenguajes de programación suelen ser WHILE, REPEAT y FOR.

3.- EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA ESTRUCTURA REPETIR MIENTRAS
Se llama Mientras a la estructura algorítmica que se ejecuta mientras la condición evaluada resulte verdadera. Se evalúa la expresión booleana y, si es cierta, se ejecuta la instrucción especificada, llamada el cuerpo del bucle. Entonces se vuelve a evaluar la expresión booleana, y si todavía es cierta se ejecuta de nuevo el cuerpo. Este proceso de evaluación de la expresión booleana y ejecución del cuerpo se repite mientras la expresión sea cierta.

4.- ¿COMO SE LES CONOCE Y CUANDO SE USAN LAS ESTRUCTURAS REPEAT Y WHILE?
La estructura While y la estructura Repeat, se conocen como Iterativas. Se usan cuando no se conoce con anticipación el número de veces que se ejecutará la acción.

5.- ¿CUAL ES LA FUNCION DE LA ESTRUCTURA REPETIR HASTA?
una instrucción repetitiva repeat...until permite ejecutar repetidamente (una o más veces) un bloque de instrucciones, hasta que, una determinada condición sea verdadera.Esta estructura se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se comprueba hasta el final del bucle. Se ejecuta al menos una vez. El bucle repetir-Hasta_que se repite mientras el valor de la expresión booleana de la condición sea falsa, justo la opuesta de la sentencia mientras.

6.- ¿A QUE RE REFIERE LA ESTRUCTURA REPETIR DESDE?
.- La estructura repetitiva desde (for) es aquella en que el numero de iteraciones (repeticiones) del bucle se conoce de antemano y por ello no se precisa poner ninguna condicion de salida para detener el bucle. En su lugar, un contador cuenta el número de iteraciones fijadas y se termina cuando llega al valor final.

No hay comentarios: