sábado, 31 de mayo de 2008

foo fighters "chat" unidad III


UNIDAD III: CONOCIMIENTO DE PROGRAMACION Y UN LENGUAJE
.:·¨·:. ESTRUCTURADO .:·¨·:.

1.- MENCIONA LA DEFINICION DE PROGRAMA, PROGRAMACION Y LENGUAJES DE PROGRAMACION
Programa: Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que al ejecutarse hacen que una computadora realice una función particular.
Programación: Se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
· El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
· Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa)
· Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
· Prueba y depuración del programa.
· Desarrollo de la documentación.
Lenguajes de programación: es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una
computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
2.- ¿CUALES SON LAS PARTES QUE CONSTA UNA ESTRUCTURA BASICA DE UN PROGRAMA?
En general, un programa en C consta de las siguientes partes:
Directivas al preprocesador.
Definición de tipos de datos.
Declaración de variables.
Definición de funciones.

3.- ¿QUE SON LOS IDENTIFICADORES Y COMO ESTAN FORMADOS?
Son nombres dados a constantes, variables y funciones. El identificador esta formado por una secuencia de una o más letras, dígitos y el carácter de subrayado.


4.- ¿QUE SON LOS OPERADORES Y COMO SE PUEDEN CLASIFICAR?
Los operadores son símbolos que indican como son manipulados los datos. Estos operadores se pueden clasificar en: aritméticos, lógicos, relacionales, de asignación, de manejo de bits y otros.
5.- MENCIONA LOS TIPOS DE DATOS Y EXPLICALOS BREVEMENTE

Tipo IntEn una variable de este tipo se almacenan números enteros (sin decimales). El rango de valores que admite es -32767 a 32767. Cuando definimos una variable lo que estamos haciendo es decirle al compilador que nos reserve una zona de la memoria para almacenar datos de tipo int. Hay que decirle al compilador que queremos crear una variable y hay que indicarle de qué tipo. Si esta declaración se hace antes del main(), esto indica que la variable será una variable global, o sea que se usará en todo el main() y en el resto de funciones. Mientras que si se declara dentro del main(), esto indica que la variable será una variable local, o sea, sólo para la función main().Tipo CharLas variables de tipo char sirven para almacenar caracteres. Los caracteres se almacenan en realidad como números del 0 al 255. Los 128 primeros (0 a 127) son el ASCII estándar. El resto es el ASCII extendido y depende del idioma y del ordenador.Para declarar una variable char solo escribimos: "char nombre;" y listo, ya existe una variable "nombre" que almacenará datos de tipo caracter. Tipo FloatEn este tipo de variable podemos almacenar números decimales, no sólo enteros como en los anteriores. El rango de posibles valores es del 3.4 E-38 al 3.4 E+38. Para declarar un float, de forma similar, escribimos: "float prom;" y con esto hemos declarado una variable de nombre "prom" que tendrá un dato de tipo float o coma flotante. Tipo doubleEn las variables tipo double se almacenan números reales, estos tiene el rango de 1.79769 E-308 a 1.79769 E+308. Al igual que las anteriores para declararla escribimos: "double num;" y tenemos una variable de nombre "num" que aceptará datos tipo double.

Modificador UnsignedEste modificador (que significa sin sign) modifica el rango de valores que puede contener una variable. Sólo admite valores positivos. Este modificador se usa así: "unsigned int total;" esto declara un variable de nombre "total", de tipo entero positivo.


6.- DA UNA EXPLICACION BREVE ACERCA DE LOS ORIGENES DEL LENGUAJE

El lenguaje C fue inventado por Dennis Ritchie en 1972 cuando trabajaba, junto con Ken Thompson, en el diseño del sistema operativo UNIX.

El lenguaje C deriva del lenguaje B de Thompson, el cual, a su vez, deriva del lenguaje BCPL desarrollado por Martin Richards. Durante muchos años el estándar de C fue la versión proporcionada con el sistema operativo UNIX versión 5. Pero pronto empezaron a surgir muchas implementaciones del C a raíz de la popularidad creciente de los microordenadores. Por este motivo, se hizo necesario definir un C estándar que está representado hoy por el ANSI C.

7.- ¿QUE SE ENTIENDE POR PROPOSICION DE ASIGNACION Y COMO SE REPRESENTA?
Se entiende a aquella expresión matemática que ocupa las operaciones y funciones nombradas como existentes, y escritas de la forma que para ellas se señala, respetando así la sintaxis en cada instrucción.La forma de una proposición de asignación es: a = bdonde b es una expresión permitida, y a es el nombre de la variable donde se dejará el valor resultante de evaluar b.El signo igual, " = ", de a = b tiene el sentido de asignar a la variable a el valor que resulte de evaluar la expresión permitida b. Es decir, a = b tiene el sentido:

No hay comentarios: