sábado, 31 de mayo de 2008

unidad IV



UNIDAD IV. FUNCIONES

4.1. FUNCIONES.

Es posible definir funciones con un número variable de argumentos. O bien tambien se puede definir una función con un número variable de argumentos, sin más que añadir un argumento final al que se le asigna una lista con todos los argumentos adicionales.




4.1.1 DEFINICIÓN DE FUNCIONES.

Funciones estándar.

Las funciones estandar se dividen en grupos, todas las funciones que pertenecen al mismo grupo estan declaradas en el archivo de cabecera.

Para incluir alguna función perteneciente a estas cabeceras debemos escribir líneas de código como se muestra de ejemplo:
#include

4.2. ENTRADA Y SALIDA DE DATOS.

Proporciona un método para transferir información entre dispositivos de (E/S) de almacenamiento interno y de (E/S) externas. Los periféricos conectados a una computadora necesitan enlacé de comunicación especial para funcionar como una interfaces con la unidad de procesamiento central.

El propósito del enlace de comunicación es resolver las diferencias que existen en la computadora central y de cada periférico.
Se llama interfaces porque se comunica tanto con el canal del procesador como con el dispositivo periférico.

4.3. FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO.

Algunos objetos permiten especificar funciones que serán evaluadas durante la renderización para determinar la superficie de estos objetos. En este aspecto las funciones son bastante diferentes de las macros, que se evalúan durante el tiempo de análisis pero no afectan de ninguna otra manera a la renderización. Adicionalmente, se puede llamar a estas funciones en cualquier lugar en el que se permita utilizar una función en coma flotante, incluso durante el análisis. La sintaxis es idéntica a las expresiones en coma flotante, sin embargo sólo pueden usarse funciones en coma flotante que se apliquen a valores en coma flotante
Estas se pueden invocar en consultas o en otras instrucciones o expresiones, como columnas calculadas o expresiones de cadena. Las funciones con valores escalares se pueden ejecutar mediante la instrucción EXECUTE.

4.3.1 PASE POR VALOR

El pase por valor significa que al compilar la función y el código que llama a la función, ésta recibe una copia de los valores de los parámetros que se le pasan como argumentos. Las variables reales no se pasan a la función, sólo copias de su valor.

Cuando una función debe modificar el valor de la variable pasada como parámetro y que esta modificación retorne a la función llamadora, se debe pasar el parámetro por referencia. En este método, el compilador no pasa una copia del valor del argumento; en su lugar, pasa una referencia, que indica a la función dónde existe la variable en memoria

4.3.2 PASE POR REFERENCIA

La referencia que una función recibe es la dirección de la variable. Es decir, pasar un argumento por referencia es, simplemente, indicarle al compilador que pase la dirección del argumento.
Por defecto, los parámetros de una función se pasan por valor (de manera que si cambias el valor del argumento dentro de la función, no se ve modificado fuera de ella). Si deseas permitir a una función modificar sus parámetros, debes pasarlos por referencia.

4.4 PUNTEROS

Un puntero (o apuntador) es una variable manipulable que referencia una región de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una dirección de memoria. Si se tiene una variable ' p ' de tipo puntero que contiene una dirección de memoria en la que se encuentra almacenado un valor ' v ' se dice que p apunta a v.
Los punteros son de amplia utilización en programación y casi todos los lenguajes permiten la manipulación de los mismos. La razón de ser principal de los punteros reside en manejar datos alojados en la zona de memoria dinámica (aunque también se pueden manipular objetos en la zona estática), bien sean datos elementales, estructuras (struct en C) u objetos pertenecientes a una clase (en lenguajes Orientados a Objetos).



4.4.2 PASO DE VARIABLE

Establece una variable local o global para un valor especificado. Si no existe una variable, este paso de guión creará una. Un nombre de variable tiene las mismas restricciones de nomenclatura que un nombre de campo.
Las variables locales y globales se pueden crear y utilizar en cálculos. Una variable local sólo se puede utilizar en pasos de guión en el guión que se ejecuta actualmente. El valor de una variable local se borra cuando se sale del guión. Una variable global se puede utilizar en un cálculo o guión en cualquier parte de un archivo, por ejemplo, otros guiones o ruta de archivo. El valor de una variable global no se borra hasta que se cierra el archivo. Las variables locales y globales (o incluso dos variables locales en guiones diferentes) pueden tener el mismo nombre pero se consideran como variables distintas y pueden almacenar valores distintos.









































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