INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: III
TEST PRÁCTICO “CONOCIMIENTO DE PROGRAMACIÓN Y UN LENGUAJE ESTRUCTURADO”
EQUIPO: “LOS K-LACOS” FECHA: 29 DE ABRIL DE 2008.
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________
1.-INSTRUCCIONES: RELACIONA CADA CONCEPTO CON SU INCISO CORRESPONDIENTE
A) PROGRAMA. ( ) Puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
B) PROGRAMACIÓN. ( ) Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que al ejecutarse hacen que una computadora realice una función particular.
C) LENGUAJE DE
PROGRAMACIÓN. ( ) la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.
2.- DEFINE LA ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA.
3.- ESCRIBE DENTRO DEL PARÉNTESIS UNA “F” SI LA ORACIÓN ES FALSA O UNA “V” SI ES VERDADERA.
I.- ( ) Los datos de tipo void se utilizan en la definición de una función para indicar que la
función no devuelve un valor.
II.- ( ) Los datos tipo Char se utilizan cuando necesitamos un mayor numero de dígitos
decimales.
III.- ( ) El tipo de datos lógico Bool es el que te permite usar variables que disponen sólo
de dos posibles valores: cierto o falso.
IV.- ( ) Cuando se requiere manejar datos numéricos de tipo entero, es conveniente
declarar las variables como tipo Int.
V.- ( ) Los datos del tipo float nos permiten la manipulación de hasta 225 caracteres.
4.- EXPLICA CON PALABRAS PROPIAS LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.
a) Identificador
b) Proposición de asignación.
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: III
TEST PRÁCTICO “CONOCIMIENTO DE PROGRAMACIÓN Y UN LENGUAJE ESTRUCTURADO”
EQUIPO: “LOS K-LACOS” FECHA: 29 DE ABRIL DE 2008.
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________
1.-INSTRUCCIONES: RELACIONA CADA CONCEPTO CON SU INCISO CORRESPONDIENTE
A) PROGRAMA. ( ) Puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
B) PROGRAMACIÓN. ( ) Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que al ejecutarse hacen que una computadora realice una función particular.
C) LENGUAJE DE
PROGRAMACIÓN. ( ) la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.
2.- DEFINE LA ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA.
3.- ESCRIBE DENTRO DEL PARÉNTESIS UNA “F” SI LA ORACIÓN ES FALSA O UNA “V” SI ES VERDADERA.
I.- ( ) Los datos de tipo void se utilizan en la definición de una función para indicar que la
función no devuelve un valor.
II.- ( ) Los datos tipo Char se utilizan cuando necesitamos un mayor numero de dígitos
decimales.
III.- ( ) El tipo de datos lógico Bool es el que te permite usar variables que disponen sólo
de dos posibles valores: cierto o falso.
IV.- ( ) Cuando se requiere manejar datos numéricos de tipo entero, es conveniente
declarar las variables como tipo Int.
V.- ( ) Los datos del tipo float nos permiten la manipulación de hasta 225 caracteres.
4.- EXPLICA CON PALABRAS PROPIAS LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.
a) Identificador
b) Proposición de asignación.
5.- COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES.
I.- LOS SIMBOLOS ^ , * , / , - , + SON _________________________________
II.- LOS ______________ SON LAS PARTES DE UNA EXPRESIÓN QUE NOS
PERMITEN LA OBTENCIÓN DE UN VALOR.
III.- LAS__________________ NOS PERMITEN IDENTIFICAR CON MAYOR
FACILIDAD LA PRIORIDAD DE LAS OPERACIONES.
I.- LOS SIMBOLOS ^ , * , / , - , + SON _________________________________
II.- LOS ______________ SON LAS PARTES DE UNA EXPRESIÓN QUE NOS
PERMITEN LA OBTENCIÓN DE UN VALOR.
III.- LAS__________________ NOS PERMITEN IDENTIFICAR CON MAYOR
FACILIDAD LA PRIORIDAD DE LAS OPERACIONES.
6.- EVALÚA LA EXPRESIÓN UTILIZANDO LA PRIORIDAD DE OPERADORES Y OBTÉN EL VALOR DE:
((9+2)*(18-4)+(15/3))2 / ((222/2)-(5*2)*(3+4))2 - ((9-4)+(7+5)-(2*2))2 =
7.- ANALIZA EL SIGUIENTE CÓDIGO, DESPUÉS EN LA PARTE TRASERA DE LA HOJA REALIZA UN PROGRAMA QUE AL INTRODUCIRLE 3 VALORES OBTENGA EL PROMEDIO DE ESTOS.
#include
#include
main() /*inicio del programa*/
{ /*llave de apertura*/
int a,b,c,suma; /*declaraci¢n de las variables necesarias*/
clrscr(); /*limpieza de la pantalla*/
gotoxy(25,5);printf("***PROGRAMA SUMA DE 3 NUMEROS ***"); /*titulo*/
gotoxy(30,20);printf("DIGITA EL PRIMER VALOR : ");scanf("%d",&a); /*1er valor*/
gotoxy(30,21);printf("DIGITA EL SEGUNDO VALOR: ");scanf("%d",&b); /*2do valor*/
gotoxy(30,22);printf("DIGITA EL TERCER VALOR : ");scanf("%d",&c); /*3er valor*/
suma=a+b+c; /*operación*/
gotoxy(30,28);printf("EL RESULTADO ES: %d",suma); /*arrojar resultado*/
getche(); /*Restablece las variables utilizadas*/
return(0); /*Termina la ejecución*/
} /*llave de cierre*/
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