domingo, 8 de junio de 2008

Unidad VII Practicas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: VII
EQUIPO: “LOS K-LACOS” FECHA: MAYO DEL 2008.
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________


1.- ¿Qué es un arreglo?


2.- ¿Qué diferencia existe entre un arreglo unidimensional y un arreglo bidimensional?


3.- ¿Qué sintaxis se utiliza para declarar un arreglo unidimensional en C++?


4.- ¿Qué tipos de operaciones se hacen con los arreglos?


5.- ¿Qué es un vector?


6.- Define el concepto de archivo.


7.- Define el concepto de registro.




Unidad VI Practicas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: VI
EQUIPO: “LOS K-LACOS” FECHA: MAYO DEL 2008.
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________


1.- ¿Qué son las estructuras de repetición o bucles?


2.- Escribe para qué se utilizan cada una de las siguientes estructuras:
*Repetir mientras


*Repetir hasta


*Repetir desde


3.- ¿Cuál es la diferencia entre un contador y un acumulador?


4.- Menciona al menos 3 tipos de estructuras de repetición (sentencias) que conozcas para cualquier lenguaje de programación.


5.- Analiza el siguiente código que utiliza la sentencia for, después en la parte trasera de la hoja realiza un programa que genere la serie de .5 en .5 hasta 10.

#include
#include
main()
{
int n,r;
r=9;
clrscr();
gotoxy(30,5);printf("***SERIE DE 2 EN 2 HASTA 20 ***");
for(n=2;n<=20;n=n+2)
{
gotoxy(30,r);printf("%d",n);
r++;
}
getche();
return(0);
}

Unidad V Practicas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: V
EQUIPO: “LOS K-LACOS” FECHA: MAYO DEL 2008.
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________


INSTRUCCIONES: DEFINE MEDIANTE PALABRAS PROPIAS LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
A) SELECTIVA SIMPLE.
B) SELECTIVA DOBLE.
C) SELECTIVA ANIDADA.
D) SELECTIVA MÚLTIPLE.

Unidad IV Practicas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: IV
EQUIPO: “LOS K-LACOS” .
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________



1.-¿QUE ES UNA FUNCIÓN?


2.-¿DEFINE FUNCIÓN ESTÁNDAR?


3.- MENCIONA LOS EJEMPLOS DE ENTRADA Y SALIDA DE DATOS QUE CONOZCAS:


4.-¿QUÉ ENTIENDES POR PASE POR VALOR?


5.-¿QUÉ ENTIENDES POR PASE POR REFERENCIA?


6.-¿QUÉ ES UN PUNTERO?


7.-¿QUÉ ES PASO DE VARIABLE?

Unidad III Practicas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UNIDAD: III
TEST PRÁCTICO “CONOCIMIENTO DE PROGRAMACIÓN Y UN LENGUAJE ESTRUCTURADO”
EQUIPO: “LOS K-LACOS” FECHA: 29 DE ABRIL DE 2008.
NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________

1.-INSTRUCCIONES: RELACIONA CADA CONCEPTO CON SU INCISO CORRESPONDIENTE


A) PROGRAMA. ( ) Puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

B) PROGRAMACIÓN. ( ) Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que al ejecutarse hacen que una computadora realice una función particular.


C) LENGUAJE DE
PROGRAMACIÓN. ( ) la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.


2.- DEFINE LA ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA.



3.- ESCRIBE DENTRO DEL PARÉNTESIS UNA “F” SI LA ORACIÓN ES FALSA O UNA “V” SI ES VERDADERA.

I.- ( ) Los datos de tipo void se utilizan en la definición de una función para indicar que la
función no devuelve un valor.


II.- ( ) Los datos tipo Char se utilizan cuando necesitamos un mayor numero de dígitos
decimales.

III.- ( ) El tipo de datos lógico Bool es el que te permite usar variables que disponen sólo
de dos posibles valores: cierto o falso.


IV.- ( ) Cuando se requiere manejar datos numéricos de tipo entero, es conveniente
declarar las variables como tipo Int.

V.- ( ) Los datos del tipo float nos permiten la manipulación de hasta 225 caracteres.


4.- EXPLICA CON PALABRAS PROPIAS LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.

a) Identificador
b) Proposición de asignación.

5.- COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES.

I.- LOS SIMBOLOS ^ , * , / , - , + SON _________________________________


II.- LOS ______________ SON LAS PARTES DE UNA EXPRESIÓN QUE NOS
PERMITEN LA OBTENCIÓN DE UN VALOR.

III.- LAS__________________ NOS PERMITEN IDENTIFICAR CON MAYOR
FACILIDAD LA PRIORIDAD DE LAS OPERACIONES.


6.- EVALÚA LA EXPRESIÓN UTILIZANDO LA PRIORIDAD DE OPERADORES Y OBTÉN EL VALOR DE:

((9+2)*(18-4)+(15/3))2 / ((222/2)-(5*2)*(3+4))2 - ((9-4)+(7+5)-(2*2))2 =




7.- ANALIZA EL SIGUIENTE CÓDIGO, DESPUÉS EN LA PARTE TRASERA DE LA HOJA REALIZA UN PROGRAMA QUE AL INTRODUCIRLE 3 VALORES OBTENGA EL PROMEDIO DE ESTOS.


#include /*libreria que permite manejar datos de entrada y salida*/
#include /*libreria para declaración de variables*/
main() /*inicio del programa*/
{ /*llave de apertura*/
int a,b,c,suma; /*declaraci¢n de las variables necesarias*/
clrscr(); /*limpieza de la pantalla*/
gotoxy(25,5);printf("***PROGRAMA SUMA DE 3 NUMEROS ***"); /*titulo*/
gotoxy(30,20);printf("DIGITA EL PRIMER VALOR : ");scanf("%d",&a); /*1er valor*/
gotoxy(30,21);printf("DIGITA EL SEGUNDO VALOR: ");scanf("%d",&b); /*2do valor*/
gotoxy(30,22);printf("DIGITA EL TERCER VALOR : ");scanf("%d",&c); /*3er valor*/
suma=a+b+c; /*operación*/
gotoxy(30,28);printf("EL RESULTADO ES: %d",suma); /*arrojar resultado*/
getche(); /*Restablece las variables utilizadas*/
return(0); /*Termina la ejecución*/
} /*llave de cierre*/






Unidad II Practicas

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL
MATERIA: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
-TEST – UNIDAD II – DESARROLLO DE LÓGICA ALGORÍTMICA- EQUIPO: “LOS K-LACOS”-
NOMBRE DEL ALUMNO:__________________________________________ NUMERO DE CONTROL_____________



1.- ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR COMPUTADORA?


2.- REALIZA UN DIAGRAMA MEDIANTE LA TÉCNICA TOP-DOWN



3.- DEFINE CON TUS PROPIAS PALABRAS LO QUE SON LOS LENGUAJES ALGORITMICOS Y MENCIONA SU CLASIFICACIÓN.



4.- ELABORA UN DIAGRAMA MEDIANTE LA TÉCNICA BOTTON-UP, ACERCA DE UNA GALAXIA.



5.- SE TIENE UN ALGORITMO QUE AL INTRODUCIR 5 VALORES DE CALIFICACIONES DE UN ALUMNO MUESTRE COMO RESULTADO SI EL PROMEDIO DE LAS CALIFICACIONES DEL ESTUDIANTE REBASA EL PUNTAJE NECESARIO PARA APROBAR EL SEMESTRE, CONCLUYENDO SI ESTA REPROBADO O APROBADO. REALIZA LA SEPARACIÓN POR MÓDULOS DEL PROBLEMA DADO.



6.-ELABORA EN LA PARTE TRASERA DE ESTA HOJA EL ALGORITMO EN LENGUEJE NATURAL, EL DIAGRAMA DE FLUJO, EL DIAGRAMA N-S Y EL PSEUDOCÓDIGO PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE QUE: AL INTRODUCIR LA EDAD DE UN IDIVIDUO, EL PROGRAMA DETERMINE SI ES MAYOR O MENOR DE EDAD.

Mapas mentales






sábado, 7 de junio de 2008

tema 5.4 videoconferencia

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tema 5.3 videoconferencia

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tema 5.2 videoconferencia

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unidad V videoconferencia

tema 5.1 videoconferencia

tema 4.6 videoconferencia

tema 4.6 videoconferencia

viernes, 6 de junio de 2008

tema 4.5 videoconferencia

tema 4.5 videoconferencia

tema 4.4 videoconferencia

tema 4.4 videoconferencia

tema 4.3 videoconferencia

Tema 4.3 equipo de videoconferencias

tema 4.2 videoconferencia

unidad IV videoconferencia


tema 4.1 de la cuarta unidad

unidad II videoconferencia

esta es la segunda unidad del equipo de videoconferencia (los emo)...